QUE ES TDA?

¿Qué es la TDA? El Gobierno Nacional entiende que el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones es un Derecho Universal. Para garantizarlo está implementando diversas políticas públicas con el objetivo de posibilitar dicho acceso a todos los habitantes de la República Argentina.

La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito.

Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. Hoy ya se encuentran en funcionamiento más de 68 Estaciones Digitales de Transmisión en el territorio nacional.

Este servicio brinda la mejor y más variada programación, calidad de imagen y sonido. La posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales.

A través del Plan Mi Tv Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Asimismo, democratizando la producción de contenidos se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece y apoya a los productores nacionales, y se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, concursos, etc.

La TDA es una política de inclusión, esencial para el país que queremos construir, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestro territorio.

FUENTE: www.tda.gob.ar